En el caso de Chile hay buenas noticias para las mandarinas, se estima que la producción chilena aumentará en 67.000 toneladas, hasta 237.000, gracias a las previsiones meteorológicas favorables tras las heladas del año pasado y al aumento de la superficie cosechada. las heladas del año pasado y una mayor superficie cosechada. Se prevé un repunte del consumo y las exportaciones gracias al aumento de la oferta disponible. Se espera que Estados Unidos siga siendo el principal mercado de exportación.
Se prevé que la producción de mandarinas peruanas descienda en 20.000 toneladas, hasta las 550.000, como consecuencia del aumento de los costes laborales, el elevado coste de los fertilizantes y la irregularidad de las condiciones meteorológicas.
El consumo se mantiene sin cambios, mientras que las exportaciones se reducen debido al aumento de los costos de transporte, la escasez de contenedores y el aumento de las tarifas debido al aumento de los costes de transporte, la escasez de contenedores y la reducción de los suministros.
En cuanto a las naranjas también se destaca Chile con un aumentará de 36.000 toneladas, hasta 200.000, debido al aumento de la superficie y a las favorables condiciones meteorológicas. Se prevé un repunte del consumo y las exportaciones gracias al aumento de la oferta, y que Estados Unidos siga siendo el principal mercado de exportación, con más del 90% de la cuota de mercado.
Los limones no serán la excepción, Chile, aumentará en 60.000 toneladas, hasta 200.000, por el aumento de la superficie y a las favorables condiciones meteorológicas. Habrá u aumento de la oferta disponible y las exportaciones aumentarán en dos tercios. Estados Unidos seguirá siendo el principal mercado de exportación.