Uno de los eventos históricos que tiene Río Gallegos es la fiesta del cordero. Se trata del evento que se organiza por la Sociedad Rural durante los primeros días de diciembre, a fin que los vecinos de la capital santacruceña puedan conseguir piezas de cordero. Fueron dos días donde más de mil personas pasaron por el lugar a adquirir e ya tradicional cordero para las fiestas de fin de año, con piezas con el valor que fueron desde los 15 mil a los 17 mil pesos.
El sábado cerró el último día, con expectativas que se cumplieron y con resultados que estuvieron en el marco esperado, teniendo en cuenta que esta festividad es una de las más esperadas por los ciudadanos de la localidad y que se ha convertido ya en parte de la tradición de Río Gallegos.
Esta tan esperada feria se adelantó para no superponerse a los festejos por el Aniversario de la Ciudad y darles más tiempo a los vecinos que quieran adquirir su cordero. En ese marco, se sumó, además, la actividad organizada por el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de la provincia, donde emprendedores de la región ofrecieron distintos platos para el público.
Resultado de Jura de Carcasas
Los resultados fueron dados a conocer a través de la Sociedad Rural durante este sábado. El Gran Campeón fue de la Estancia Bella Vista Sara Braun. El reservad quedó en Tapi Aike. El tercer premio se lo llevó Killik Aike Norte.
El Jurado estuvo compuesto por Enrique Vilanova y Juan Enrique Ibañez.
Fuente: Tiempo Sur