La primera parte de la capacitación estuvo a cargo del técnico instructor Carlos Moyano de Diesel Lange, quien abordó las medidas y elementos de seguridad con que debe contar un tractor y la responsabilidad del operario en el manejo de la maquinaria.
Luego, se realizó un análisis del motor y se realizó una explicación de cada una de las partes para tener un conocimiento certero del funcionamiento y lograr un mejor cuidado en la seguridad del trabajador y una mayor eficiencia del tractor.
En lo relacionado al RENATRE específicamente, se ofreció una charla sobre los principales derechos y obligaciones para trabajadores rurales y empleadores que surgen de la Ley 25.191. Asimismo, se abordó la importancia de la Libreta de Trabajo Rural, beneficios del Sistema Integral de Prestación por Desempleo y los programas de capacitación del organismo.
La capacitación fue organizada por el RENATRE junto a la Sociedad Rural de General Pico, la Cámara de Propietarios de Máquinas Agrícolas y la empresa Diesel Lange.
El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.