CampoLimpio, asociación que tiene como misión diseñar e implementar un sistema para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, participó de la 30° edición del Congreso Aapresid, donde transmitió a los asistentes la importancia del recupero de los envases vacíos de fitosanitarios para un agro más sustentable.
La Asociación presentó los avances de su sistema de gestión y, además, participó de la charla “Municipio Verde: la herramienta de diálogo para la gestión sustentable de las aplicaciones periurbanas”, que contó con la presencia de Ignacio Stegmann, director ejecutivo de CampoLimpio.
Stegmann señaló que “a diferencia de nuestra última participación en 2020 de manera virtual, esta vez pudimos intercambiar conocimientos y potenciar vínculos con los asistentes presencialmente. El Congreso Aapresid fue una oportunidad importante para encontrarnos con los productores y actores involucrados en la cadena de valor de los envases de fitosanitarios. El diálogo y el trabajo articulado es lo que nos permite continuar potenciando el recupero de los envases vacíos”.
Alianzas para lograr objetivos
En este marco, CampoLimpio junto a Aapresid firmaron convenio de cooperación, con el objetivo de promover y desarrollar actividades de carácter institucional, académico, científico, tecnológico, social, cultural y de servicios para difundir la normativa aplicable a la gestión de envases vacíos de fitosanitarios y afianzar la adecuada gestión de estos envases en todo su ciclo de vida.
En camino a un agro más sustentable, CampoLimpio se encuentra trabajando en el despliegue de su Sistema de Gestión conjuntamente con las autoridades de cada provincia, distribuidores, instituciones y distintas organizaciones. Fue así como recientemente se aprobó el sistema en las provincias de San Juan y La Rioja.