SANTA ROSA (La Pampa)- A fin de cumplir con las tareas de vigilancia epidemiológica previstas por su Programa de Enfermedades de los Porcinos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el muestreo serológico a cerdos de un predio ubicado en Estación Juan W. Gez, provincia de San Luis.

Las tareas fueron realizadas por los veterinarios del área de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa - San Luis del Senasa, Jonatan Garay y Emilio Parnisari, quienes notificaron a los productores sobre las mejoras en las condiciones de higiene y bioseguridad que deben aplicar y tomaron muestras para ser analizadas respecto a peste porcina clásica (PPC) y síndrome respiratorio reproductivo porcino (PRRS).

La PPC es una de las enfermedades que se encuentra bajo vigilancia epidemiológica ya que la República Argentina es libre de ella. La vacunación se encuentra prohibida por la Resolución Senasa N° 308/2004, y la sospecha o presencia de esta enfermedad es de notificación obligatoria e inmediata a la autoridad sanitaria.