Mainero ahora permite hacer un rollo cada 40 segundos (y con 35% más de densidad) con las prestaciones de la nueva rotoenfardadora 5888 Auto.
Uno de los ejes de la máquina es el automatismo, un rasgo diferencial para el mercado argentino porque cumple el ciclo de expulsión del rollo sin intervención del operario y sin desconectar la TDP del tractor.
También la rotoenfardadora propone un superior nivel de productividad, centrado, principalmente, en los siguientes aspectos:
Tragada
Incorpora una nueva disposición de la garganta abierta vertical que proporciona un mejor comienzo de los rollos en forrajes difíciles.
Prensado
Suma un nuevo diseño del brazo de prensa para incrementar la presión aplicada sobre las correas en un 30%, sin incrementar la presión de compactación, mientras que los nuevos cilindros de la prensa son de mayor diámetro y posibilitan aumentar la fuerza aplicada en un 40%, manteniendo la misma presión de compactación.
Recolector
Con un ancho total de 2.435 mm, ofrece un plus de 379 mm hacia ambos lados de la cámara de compactación, por lo que se optimiza la carga de material en los laterales y se aprovecha mejor el volumen del rollo.
Fuente: MaquiNAC