A su vez, el ministro Domínguez, en el marco de los acuerdos internacionales a los que nuestro país suscribió, tales como el Convenio de la UPOV, se mostró convencido que "es necesario reglamentar el uso propio de la semilla, que debe ser oneroso".
Durante el encuentro, Julián Domínguez expresó: "Tengo el convencimiento que la respuesta al cambio climático viene de la mano de las obras de mitigación que el gobierno nacional está realizando y con la biotecnología".
También recordó que "este año hemos visto incendios, sequías e inundaciones en un mismo día, en diferentes regiones de la Argentina".
En ese sentido, afirmó que "Argentina tiene un debate pendiente sobre la Ley de Semillas" y manifestó: "espero que el Congreso Nacional pueda tratarla y resolverla".
A su vez, planteó: "Queremos que nuestros productores tengan los mejores rendimientos y tecnologías disponibles, por eso queremos fomentar las inversiones en investigación y desarrollo para competir con los países de la región".
Luego de escuchar las distintas posiciones de la CONASE, el ministro Domínguez pidió que la reunión pasara a cuarto intermedio hasta la semana próxima. Durante estos días, se recibirán nuevos aportes pertinentes a la instrumentación.
"El siglo XXI es el siglo del conocimiento. Queremos tener una Argentina más productiva a partir de la aplicación del conocimiento", completó.
Julián Domínguez estuvo acompañado por el titular del INASE, Obdulio San Martín; y el titular de la unidad de Gabinete de Asesores, Jorge Ruíz.