Desde el 21 de julio, día de la inauguración de la 134° Exposición, el stand de TAC llama la atención de niños, niñas y adultos que, atraídos por la inmensidad de la locomotora 9786 montada sobre una vía, se acercan para conocer por dentro la cabina de conducción en la que dos maquinistas expertos les cuentan cómo es su trabajo diario sobre rieles.

El recorrido estuvo pensado para que las y los visitantes tengan un acercamiento diferente a la operación de los trenes de cargas que recorren el país transportando la producción de 16 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de sus tres líneas: Belgrano, San Martín y Urquiza. La propuesta incluye audiovisuales donde se narra la actividad ferroviaria y un juego educativo en el que se aprende sobre los tipos de productos que se transportan por ferrocarril, las principales obras y la cantidad de toneladas que se cargan.

La logística para que TAC sea uno de los más de 400 expositores de la feria fue un desafío.

La locomotora exhibida fue llevada en un carretón atravesando la ciudad hasta el predio donde la esperaba un equipo de trabajo y una vía montada con sus rieles, durmientes, fijaciones y balasto. Con ayuda de dos grúas a lo largo de dos jornadas se instalaron la locomotora y el vagón que permanecerán allí hasta el 31 de julio.

Quienes quieran conocer más podrán hacerlo en el horario de 9 a 20 h acercándose al predio ubicado en Av. Sarmiento 2704, CABA.