Las reuniones fueron presididas por la directora nacional de Bioeconomía de Argentina, Dalia Lewi y el presidente de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil (CTNBio), Paulo Augusto Vianna Barroso.
En el encuentro se compartieron las normativas regulatorias para productos derivados de la biotecnología moderna. También se analizaron puntos en común entre las regulaciones, para coordinar futuras acciones conjuntas. El objetivo principal, fue identificar acciones que beneficien el perfeccionamiento de futuras aplicaciones de los desarrollos científico-tecnológicos de ambos países.
Por otro lado, ambos dirigentes señalaron el rol estratégico de la región y acordaron continuar en el tratamiento de una agenda conjunta de cooperación bilateral en materia de regulación en agrobiotecnología.
El encuentro concluyó con la intención de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales comerciales entre Argentina y Brasil mediante un futuro acuerdo memorándum de entendimiento en la materia.