Con más de 100 años de historia, Ledesma es una empresa líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne, cereales y jarabes y almidones de maíz. Emplea a cerca de 7.000 personas que en su mayoría trabajan en Jujuy, provincia en la que nació Ledesma y donde tiene 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de su principal materia prima: la caña de azúcar. La emisión fue ejecutada en tiempo récord y, gracias al trabajo de los Colocadores y los Asesores Legales intervinientes, la empresa pudo una vez más tomar ventaja de las oportunidades del mercado de capitales local y acceder a un financiamiento muy competitivo.
La licitación de las obligaciones negociables tuvo lugar el 5 de julio y fue ampliamente sobre suscripta, recibiendo ofertas que alcanzaron la suma de 12.727 millones de pesos, lo que demuestra un renovado interés del mercado por papeles corporativos de calidad.
Las obligaciones negociables se emitieron el 8 de julio de 2022, están denominadas y son pagaderas en pesos, a tasa de interés variable correspondiente a la suma de la Tasa Badlar Privada y un margen de corte. Con respecto a la Clase 11, el margen de corte resultó ser de 1,8% nominal anual y su vencimiento será el 8 de mayo del 2023. La Clase 12, por su parte, presenta un margen de corte de 3% nominal anual y vencerá el 8 de enero del 2024.
Ledesma recibió asesoramiento por parte de Nicholson y Cano Abogados, mientras que los colocadores, Banco Santander Argentina S.A Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. (quienes a su vez actuaron como Organizadores), Balanz Capital Valores S.A.U., Banco BBVA Argentina S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U, recibieron el asesoramiento de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen.