Uno de los principales fabricantes de máquinas agrícolas del mundo, Jacto, exhibirá en Rural de Palermo todas sus soluciones para agricultura de precisión. Son herramientas como barra de luces, piloto automático y repetidor de operaciones – tecnologías que forman parte de OTMIS, marca de Jacto dirigida a la agricultura de precisión y que generan menor impacto al medio ambiente, además de beneficiar el bolsillo de productor.

 

Este conjunto de tecnologías facilita la pulverización evitando fallas y superposiciones de productos. Uno de los destaques de la marca OTMIS es el corte automático de secciones, que detiene automáticamente la pulverización cuando la máquina pasa por un lugar que ya ha sido pulverizado y así se evita el desperdicio de producto. 

 

Todo el trabajo y operaciones realizadas por la máquina podrán ser visualizado en tiempo real a través de la telemetría de serie que equipa a todos los modelos autopropulsados de Jacto gestionado a través de la plataforma Jacto Connect.

 

Otra tecnología disponible para los agricultores es el sistema de Piloto Automático, que permite una activación más rápida en la línea y un mejor rendimiento en las curvas, incluso en terrenos irregulares o en situaciones desfavorables.   El piloto automático también compensa los deslizamientos y las inclinaciones laterales o longitudinales.

 

Para facilitar la vida del productor rural, el paquete completo de OTMIS también ofrece un repetidor de operaciones capaz de reproducir el perfil de velocidad de desplazamiento de la máquina y el control de altura de las barras durante la pulverización, lo que disminuye la fatiga del operador, que podrá dedicar más atención a la calidad de la pulverización y a su cultivo.

 

"Toda la línea de productos OTMIS se ha diseñado para acercar al agricultor a las tecnologías que contribuyen a mejorar la productividad y sostenibilidad.  Para ello, hemos creado soluciones fáciles de usar y de alta eficiencia para la agricultura de precisión”, explica Cristiano Pontelli gerente de negocios de OTMIS.

Actualmente en Argentina  el 100% de las máquinas de Jacto, como los pulverizadores y abonadoras autopropulsadas ya salen de fábrica con las soluciones OTMIS instaladas.

“La búsqueda continua en el desarrollo de nuestras máquinas es disminuir el desperdicio, aumentar la productividad en la misma zona y reducir los costos de operación.  La evolución de las tecnologías de aplicación, junto con agricultura de precisión, contribuye a lograr estos objetivos y ayuda al productor rural a utilizar el producto adecuado, en la zona correcta y en el momento adecuado”, afirma Paulo Henrique Bueno, gerente de productos de la línea de Pulverizadores Tractorizados de Jacto.

Para el gerente comercial da Jacto, Marcelo Blanco, Rural de Palermo es una oportunidad de conversar con los clientes y concesionarios en un ambiente agradable y tranquilo.  Según él, los visitantes podrán aclarar sus dudas sobre el funcionamiento de todas las tecnologías de la línea OTMIS, que estarán equipando, para demostración, en un pulverizador autopropulsado Uniport 3030, uno de los modelos tope de gama de Jacto en todo el mundo.