Sumitomo Chemical comenzó a desarrollar en este mes de julio una nueva edición de su programa denominado “Sumitec”, que consiste en jornadas junto a especialistas técnicos en productos y protección de cultivos, e “influenciadores” del agro, para debatir las problemáticas actuales en materia de malezas, plagas y enfermedades, y las que pueden llegar a venir a mediano y largo plazo, siempre con una mirada estratégica y sustentable.
Las conferencias se desarrollan a lo largo y ancho del país: los lugares elegidos fueron Rosario (Santa Fe), Villa General Belgrano (Córdoba), Cafayate (Salta) y Mar del Plata (Buenos Aires).
“Es un programa de relacionamiento con expertos en los que intercambiamos conocimiento y experiencias. Allí presentamos las nuevas moléculas desarrolladas por Sumitomo Chemical: Indiflin (fungicida), Rapidicil (herbicida), Pavecto (fungicida) y Pleo (insecticida), y este grupo de especialistas nos ayuda a posicionarlas y encontrarles los mejores usos en los principales cultivos”, destaca Lucas Díaz Panizza, Gerente de Marketing de Sumitomo.
De acuerdo con Díaz Panizza, el objetivo es a partir de este programa lograr una mirada estratégica con un horizonte a 10 años, para “pensar juntos en las problemáticas que vamos a tener dentro de una década y los productos que vamos a necesitar para ese entonces; estar preparados y atacar los problemas de manera proactiva”.
La visión de Sumitomo es que “siempre estamos corriendo las problemáticas de atrás y llegando tarde con las soluciones”, agrega el ejecutivo. Por eso, “hay que estar preparados de antemano: que cuando tengamos que enfrentar una nueva problemática, ya tengamos la herramienta disponible, o directamente hayamos evitado que aparezca o retrasar su aparición”, completa.
Químicos y biológicos
Otro aspecto a tener en cuenta, según Díaz Panizza, es que el foco no solo está en puesto en los productos químicos, como herbicidas, insecticidas y fungicidas, sino también en el desarrollo y potenciación de los insumos de origen biológico.
“También estamos desarrollando los que denominamos “bioracionales”: biológicos para protección de cultivos, bioestimulantes, bioreguladores de crecimiento y productos para el suelo. Es una línea en la que Sumitomo está invirtiendo fuerte, porque viene a dar una respuesta y una alternativa de solución a la demanda global de mayor cuidado del ambiente”, menciona el Gerente de Marketing de Sumitomo.
E insiste que el objetivo del programa Sumitec es encontrar, en conjunto, soluciones para los problemas que vienen.
“Creemos importante tener intercambio con quienes más saben y se dedican a la investigación, porque los vínculos son los que alimentan el trabajo en red y el compartir es lo que mejores respuestas genera a las problemáticas que existen”, concluye Díaz Panizza.