Montecor lanzó al mercado el distribuidor de raciones DH028, un equipo de 28.000 litros de capacidad, diseñado para la distribuición de alimentos previamente mezclados.

Opera con una tolva horizontal de acero al carbono, montable sobre el chasis de un camión.

El equipamiento incluye un sistema de descarga rápida y eficiente, con sinfín inferior de gran capacidad y entrega lateral mediante un acarreador con regulación de altura y velocidad.

Funcionamiento

El distribuidor de raciones DH028 opera a través de la TDP del camión, desde donde toma la potencia para accionar un circuito hidráulico doble, de alta y media presión.

El circuito de alta presión transmite movimiento al eje de entrada del reductor epicicloidal, dotando de giro al sinfín principal del equipo.

El circuito de media presión alimenta al sistema de periféricos de accionamiento hidráulico, como la apertura de la puerta de descarga y el movimiento del acarreador.

Innovaciones

El comando de velocidad de giro del sinfín principal es eléctrico y puede ser accionado desde la cabina del camión. Esto permite la regulación de la velocidad de descarga.
Además, el reductor epicicloidal (encargado del accionamiento del sinfín) es capaz de generar y transmitir potencia con mínimo mantenimiento y mayor durabilidad.

Fuente: MaquiNAC