Como estrategia de potenciación de uno de sus principales cultivos, Nuseed S.A ha adquirido a nivel global la marca Paraíso® y el germoplasma de girasol que fuese originalmente propiedad de Nidera S.A y posteriormente adquirido por la firma Syngenta. Este germoplasma es un activo de alto valor que cuenta con más de 30 años de selección y adaptación a los principales ambientes de producción de girasol en Argentina; como así también a otras áreas de producción en el mundo.

Entre sus principales fortalezas se destaca el excelente comportamiento a enfermedades claves para el cultivo de girasol, el alto potencial de rendimiento en grano, el elevado contenido de aceite y la sólida resistencia a herbicidas Clearfield ® y Clearfield Plus ®.

“El Girasol es un cultivo clave para nosotros. Esta inversión otorgará una alta línea genética complementaria en nuestro programa de girasol y marcará una importante huella en el mercado de Argentina” dijo Jorge Moutous, Gerente Regional de Nuseed.

Por medio de esta inversión Nuseed S.A incrementa su base genética y potencia su porfolio de productos, consolidando su posición de liderazgo en mercado de semillas de girasol.