Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) presentó el nuevo Sistema de envío de "Solicitud de Intervención" de la inspección veterinaria en el Puerto de Buenos Aires, que deben utilizar todos los usuarios del que realizan trámites de exportación, importación y tránsitos entre terceros países.
A partir del 15 de junio se utilizará en todas las terminales portuarias y depósitos fiscales dentro de la jurisdicción del Centro Regional Metropolitano del Senasa. Cabe destacar que se podrá acceder al sistema desde la página web oficial del Senasa y entre las operaciones también se incluyen las consolidaciones y operaciones especiales como trasvases, verificaciones exhaustivas y desistimientos.
La implementación de este sistema permitirá agilizar toda la gestión que realiza el usuario, ya que desde cualquier celular o dispositivo móvil podrá enviar y seguir el estado de su trámite.
El mismo tendrá vinculación con otros sistemas de gestión del Senasa, como los sistemas integrados de gestión de Certificación Sanitaria (SIGCER) y de Administración (SIGAD) lo que facilita la carga de datos para la estadística que a su vez genera un sistema trazable y auditable.
El desarrollo del sistema estuvo a cargo de la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) del Senasa sobre la base del sistema que se utiliza para el Aeropuerto de Ezeiza.
La presentación de esta plataforma se realizó el 9 de junio pasado y estuvo a cargo del supervisor de Fronteras Luis Calascibetta y la explicación fue realizada por Pablo Díaz.
Además participaron los responsables y personal destacado en las terminales portuarias y en los depósitos fiscales.