Funcionarios de alto rango como Martín Guzmán, Gabriela Cerruti y Julián Domínguez, entre otros, nos quieren tranquilizar diciendo que no van a cobrar más de lo que hoy se está tributando. ¿A qué juegan?
Este impuesto no tiene sustento legal y menos aún, pueden modificarse las alícuotas. La no sanción de la Ley de Presupuesto 2022, que incluía una prórroga de las facultades delegadas, así lo determinó. Por eso desde la Sociedad Rural Argentina, presentamos una acción de amparo ante la Justicia Federal en febrero pasado.
El mismo Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que es un tema que el congreso tiene que debatir reconociendo, que no puede hacerlo por decreto. Este fin de semana, se sumó Sergio Massa a la ola tranquilizadora, aunque hubiera sido mejor que sea el impulsor del debate en el poder legislativo.
Si bien celebramos que el tema se haya puesto en agenda pública, desde la producción creemos que las medidas tomadas siempre deben estar orientadas no solo a bajar las alícuotas, sino también a eliminarlas.