La Mesa Técnica de Tambo e Industria se reúne cada mes con la participación de representantes de todos los sectores. En ese espacio se gestionan programas y certificaciones conjuntas, a los que se sumaron los proyectos relacionados al pasteurizado de leche para queserías para pequeños tambos, el de Buenas Prácticas Lecheras y el de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar).
El stock de lecheras entrerrianas es de 89.753 cabezas, un 5,2% de las existencias bovinas de la Argentina. El 69 % de los tambos están dentro del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina que paga por calidad, con una producción que superó los 400 millones de litros de leche durante 2021.
Videla entregó los premios a los ganadores de la competencia de vacas a campo donde se muestra lo mejor de la lechería de Entre Ríos. Además, se llevó a cabo la jura de las distintas razas de vacas lecheras y el remate Holando Argentino.
El funcionario resaltó: "La lechería entrerriana viene creciendo no solo en cantidad sino también en calidad proteica. Estamos convencidos del potencial que tiene el sector y del aporte que hace Entre Ríos a la producción nacional". Al tiempo que agregó: "Por eso acompañamos con políticas públicas que benefician al productor y con las líneas de créditos necesarias para mejorar sus equipos e infraestructura"
Además, destacó la presencia de los jóvenes de escuelas agrotécnicas en la jura de vacas lecheras: "La participación de los estudiantes es fundamental porque se les abre un camino de proyección laboral y dearraigo que solo brinda la experiencia. Comparto el orgullo que demuestran las chicas y chicos con esta responsabilidad ".