En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria planteó que el sector ha venido realizando grandes esfuerzos estos últimos años, trabajando en calidad, productividad y sostenibilidad, lo cual es reconocido y altamente valorado por nuestros socios comerciales.
Domínguez destacó que "este es el camino, nuestro sector es reconocido internacionalmente por su sostenibilidad y tenemos que seguir trabajando para consolidar esta posición ganada y hacer frente a los nuevos desafíos que se vienen". Domínguez destacó nuestra vocación de diálogo y construcción política con Brasil y los socios del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), señalando que "Tenemos que hacer todo el esfuerzo para ir en una plataforma conjunta con los países que tenemos una mirada común de que la agrobioindustria es parte de la solución a los desafíos de la sostenibilidad, no del problema".
"Esta es la propuesta que le hemos acercado al Ministro de Agricultura de su país, Marcos Montes, en la reunión que tuvimos en los últimos días en Brasilia", agregó al respecto.
Además, Julián Domínguez resaltó que "Argentina y Brasil somos socios estratégicos" ya que no solo compartimos desafíos en terceros mercados, Brasil es el 3er destino de nuestras exportaciones agro-bio-industriales. En tal sentido, remarcó nuestra firme vocación de seguir avanzando en mecanismos que faciliten el comercio bilateral, tales como controles integrados en frontera y armonización de certificaciones sanitarias. Asimismo, Domínguez señaló que "solicité a la Presidenta del Senasa Diana Guillén a que vaya a Brasilia a reunirse con su par para abordar los temas de agenda pendientes, donde el tema de la merluza es de nuestra máxima prioridad".
Acompañaron a Julián Domínguez, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani; el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; y el Director Nacional del Mercosur de la Cancillería, Darío Celaya Álvarez.