DONMARIO Semillas presenta nuevas variedades con el objetivo de incrementar los rendimientos del productor y la calidad de la producción agrícola.
En la campaña 2021 la marca lanzó una nueva variedad de ciclo corto: DM Alerce, reemplazo de DM CEIBO, aportando un salto productivo de un 6% en todo el rango de ambientes explorados y un excelente comportamiento a heladas en pasto.
Este año, DONMARIO amplía su portfolio con el lanzamiento de dos nuevas variedades: DM Aromo, de ciclo corto y DM Catalpa de ciclo intermedio, destacándose por su altísimo potencial de rendimiento, su amplia adaptación a las diferentes regiones trigueras y por su destacado perfil sanitario.
La oferta de productos actual incluye además las variedades DM Sauce, DM Pehuén, DM Ñandubay y DM TBio Audaz como complemento al portfolio.
DONMARIOMAS Trigo. Establecimiento Don Florencio, Chacabuco, Buenos Aires.
Sobre los desafíos que plantea el nuevo ciclo de trigo en la Argentina, Patricio Munilla, gerente de la marca DONMARIO Semillas, comentó: “Venimos de una excelente campaña de fina a nivel nacional, y a pesar de la incertidumbre del contexto local e internacional, creemos que el productor va a volver a apostar por el cultivo de Trigo”, manifestó.
“Desde la marca, seguimos ampliando el portfolio con variedades cada vez más competitivas y una oferta sólida que presente opciones al productor, para adaptarse a sus necesidades en los distintos ambientes y zonas”, agrega Patricio.
“Con DM Catalpa y DM Pehuén venimos teniendo excelentes resultados en las últimas campañas a nivel interno en redes propias, y esta última campaña se demostró su contundencia en rendimiento en redes de terceros, superando en rendimiento a los principales testigos del mercado. Razón por la cual, tenemos grandes expectativas con las variedades de ciclo intermedio.” Argumentó. “Con respecto a las variedades de ciclo corto, tanto DM Alerce, lanzamiento del año pasado, como DM Aromo, como novedad de este año, ambas obtuvieron una excelente performance, lo que nos permite cubrir todas las necesidades con productos de altísima calidad.” Cerró.
El programa de investigación y desarrollo de trigo
La marca insignia de GDM continúa invirtiendo desde hace ya más de 20 años en el programa de Investigación y Desarrollo con el objetivo de cumplir con los 3 parámetros fundamentales de selección que persigue: Rendimiento y adaptabilidad, buen perfil sanitario y balanceada calidad comercial y panadera.
DONMARIO trabaja diariamente para realizar una adecuada selección de variedades, con el objetivo de poder contar con un portfolio bien competitivo y amplio, brindando un adecuado y correcto posicionamiento de los productos en cada una de las regiones trigueras del país, atendiendo las necesidades y demandas de los agricultores.
Más allá del amplio y renovado portfolio, el objetivo es estar permanentemente a la vanguardia, testeando cada año las variedades potenciales que serán el reemplazo de las actuales comerciales, y desarrollando múltiples líneas de trabajo para complementar a la selección y posicionamiento.
Otra novedad que la marca está presentando al servicio de los productores, está dado por la incorporación de nuevos beneficios digitales, como la herramienta Cropchain, sin costo alguno para el productor y disponible para todos los productores que reconocen la propiedad intelectual de la semilla, como para aquellos que compran semilla fiscalizada y /o declaran el uso propio de marca DONMARIO.
Esta herramienta constituye sin dudas un beneficio preferencial que la marca pone al servicio del productor.
Recomendaciones
Como cada año, la marca refuerza su compromiso y cercanía con el productor para entender sus necesidades y brindar las mejores recomendaciones de manejo e información relevante para un adecuado posicionamiento de las variedades en cada una de las regiones trigueras.
La información técnica generada por el departamento de desarrollo se hace disponible a través de la mencionada herramienta digital Cropchain.
Al respecto, Patricio Munilla señaló: “Desde DONMARIO queremos empezar a diferenciar al productor que reconoce la propiedad intelectual de la semilla, tanto para aquellos que compran semilla fiscalizada como para los que declaran el uso propio. Por este motivo, todos nuestros esfuerzos están destinados a acercarle una propuesta diferencial a estos productores, ofreciéndoles beneficios exclusivos”.