Hasta allí llegó también la comitiva encabezada por el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, quien viajó en misión comercial junto a representantes del sector productivo para encabezar negociaciones de apertura de nuevos mercados.
La crisis desatada por la invasión rusa a Ucrania tuvo consecuencias directas en la economía regional de la provincia porque los cítricos dulces fueron uno de los productos directamente afectados por el cierre del mercado y los puertos rusos.
En el comienzo de la cosecha, es una tarea contrarreloj habilitar nuevos destinos para la producción entrerriana ante la inminente salida de la producción de las quintas.
Tras su participación en Londres, Reino Unido, de encuentros con la cámara árabe-británica de comerciantes, Bordet junto al Ministro de Producción Juan José Bahillo asisten estos días a la feria Fruit Logística en Berlín.
En ese contexto, Pannunzio mantuvo una extensa reunión de trabajo con Bordet y Bahillo de la que también participó el embajador argentino en Alemania Pedro Villagra Delgado. Por los productores, también estuvieron Adolfo Storni y Gabriel Wasserman.
"Repasamos temas vinculados a nuestra competitividad y el gobernador reforzó su compromiso de acompañarnos en algunas demandas que queremos llevar al Ministerio de Agricultura de la Nación" dijo el presidente de APAMA.
"También le volvimos a agradecer a Bordet las gestiones en la reducción de la tarifa de energía y nos anticipó que ya está trabajando para que a mitad de año volvamos a tener ese beneficio" agregó.
Jornadas APAMA
Según informó Pannunzio, el gobernador comprometió su presencia para las jornadas técnicas que el sector realiza todos los años. Este año, el encuentro volverá a ser presencial el jueves 30 de junio y Bordet adelantó en Berlín que participará del acto inaugural.
Las Jornadas APAMA contarán con expositores de diferentes partes del mundo entre quienes habrá representantes de las asociaciones de productores de Chile, Perú y México.