Durante la recorrida del demoplot, los asistentes pudieron conocer todos los materiales comerciales de Sorgo, Girasol y Maíz que Nuseed tiene en su portfolio 2022, así como los experimentales que se encuentran en desarrollo para los próximos años.
En el marco de un año donde el girasol es protagonista, la empresa continua con una apuesta firme en el cultivo. Todo el programa de investigación de girasol para la región está ubicado en este centro de innovación donde los asistentes pudieron conocer las novedades. “En Girasol seguimos desarrollando nuevos materiales con la principal tecnología disponible en el mercado, más sanidad y producción de aceite. Este año estamos lanzando NUSOL 4145 CL, un híbrido de ciclo intermedio y tecnología CL, con excelente contenido de materia grasa” contó Daniel González Pippo, Mejorador de Girasol de Nuseed.
En Sorgo, Nuseed presentó su completa variedad de híbridos graníferos, forrajeros y sileros, cubriendo todo el abanico de destinos y usos, tecnologías y ciclos. “En el caso de los Sorgos Graníferos, estamos recomendando trabajar con materiales de ciclo intermedio corto y sembrar temprano, para evitar ataques de pulgón amarillo o reducir la cantidad de aplicaciones” indicó Diego Druetto, Mejorador de Sorgo de Nuseed. “El pulgón amarillo es hoy una plaga que genera gran preocupación en los productores de sorgo, por eso nuestra recomendación de inclinarse por híbridos cortos, como es el caso de Spring T60, Nugrain 202 T y Nugrain 300 de nuestro portfolio. A su vez materiales de ciclo más largo como el Summer II ha mostrado un excelente comportamiento a la plaga en variados ensayos públicos.”
Los asistentes también mostraron gran interés por el Programa de Carinata, especialmente por el lanzamiento del nuevo híbrido para esta campaña y por los beneficios agronómicos para el suelo que aporta este cultivo, así como por la oportunidad de negocio que implica.
“Considerando que nuestro programa es relativamente nuevo, contamos con varios avances en estos años” expresó Lucas Costa Chapman, Mejorador de Carinata. “Por eso, creemos que nuevos híbridos, con características superadoras, podrán lanzarse al mercado en el corto plazo”.
Además de los cultivos tradicionales de la compañía y del recientemente presentado Programa de Carinata, Nuseed presentó dos desarrollos recientes relacionados a la Nutrición Animal, que generaron mucho interés entre los productores por la alternativa que suponen para la ganadería.
“La campaña pasada, en Nuseed comenzamos a trabajar con maíces BMR. Este biotipo de maíz al tener esta característica otorga una digestibilidad superior de la fibra y por ende la calidad del silo de planta entera es superadora a un maíz no BMR.” explicó Andrés Moutous, Líder de producto y responsable del desarrollo de maíz BMR de Nuseed. “Los años de mejoramiento, han permitido obtener materiales que no solamente otorgan calidad de fibra y volumen de materia seca sino que también un excelente rinde en grano. Este equilibrio es lo que destacamos en esta nueva línea de híbridos que estamos sacando comercialmente al mercado para esta campaña”.
Actualmente Nuseed tiene dos materiales comerciales de Maíz BMR de ciclo intermedio completo, de muy buena producción de materia seca y de grano; además de contar con materiales experimentales en desarrollo para ser lanzados en las próximas campañas.
Finalmente, se presentaron también los materiales de Mijo, una nueva alternativa para la producción de forraje para pastoreo. “Recomendamos el Mijo como un complemento del sorgo forrajero, con alta producción de Materia Seca, gran agresividad de brote inicial y excelente capacidad de rebrote” explicó Mariano Gómez, del equipo Técnico Comercial de Nuseed.
“Para nosotros es un gran honor haber podido recibir a nuestros clientes en nuestro Centro de Innovación” expresó Rubén Dicún, Gerente General de Nuseed Argentina. “Debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, esta fue la primera vez que pudimos abrir las puertas para recibir a los productores y distribuidores, y mostrarles todas novedades para esta nueva campaña”.