Se trató de un evento dirigido a la red comercial de la compañía, donde se presentaron las novedades que tienen que ver con los aspectos comerciales, de producto y de comunicación. La reunión se llevó a cabo de manera virtual, donde diferentes líderes de la compañía tuvieron su espacio para presentar los temas más relevantes y remarcar los aspectos cruciales que tienen que ver con esta nueva campaña.
Con la conducción de Álvaro Moreno, Gerente Nacional de Marketing, el inicio del evento estuvo a cargo del Gerente General de KWS Argentina, Alejandro García, quien dio la bienvenida e hizo una introducción repasando brevemente la historia de la compañía, los pilares de crecimiento y el posicionamiento de KWS en Europa y a nivel Global. Antes de dar espacio a los siguientes disertantes, Alejandro expresó el orgullo de estar en una industria con un gran compromiso a futuro: “seguir alimentando al mundo”. A su vez, destacó cuáles son los próximos objetivos para KWS: crecimiento rentable, innovación, independencia y sustentabilidad, y resaltó: “en Argentina llevamos 15 años de crecimiento ininterrumpido”.
Este crecimiento también viene de la mano del área de producto, liderada por Federico Larrosa, quien tuvo un lugar destacado en el evento, con la presentación de “La evolución de la genética es hoy” y los lanzamientos de cuatro nuevos híbridos: dos con destino a silo, KWS 605 VIP3 FULL, con la mayor producción de Materia Seca Digestible y KWS 695 VIP3, con estabilidad y calidad de producción de silo. A estos se le suman dos materiales con destino a grano, KWS 316 VIP3, con máxima calidad en planteos restrictivos y KWS 912 VIP3, con estabilidad y sanidad en siembras tardías.
Para finalizar, Federico resaltó: “En KWS buscamos ser eficaces en cada ambiente, y por ello contamos con programas de mejoramiento que se diferencian por estabilidad de rendimiento, potencial de rendimiento y sanidad. Y a su vez seleccionamos de manera diferencial para grano y para silo. En todo momento nuestro objetivo es brindar soluciones a las necesidades de los productores, y para ello es necesario escucharlos”.
Desde el área de comunicación, la responsable Florencia Cerutti, dio a conocer el posicionamiento de la marca KWS en Argentina y presentó la nueva campaña Vos Elegís, reforzando los mensajes dirigidos a los productores: “Como empresa líder en mejoramiento genético y agronomía, nos planteamos dos objetivos principales: acompañar al productor, brindándole el asesoramiento y el soporte técnico para que él pueda tomar su decisión con libertad, y desarrollar los híbridos que él necesita y espera obtener”.
Sin lugar a dudas, esta jornada de lanzamiento de campaña tuvo un lugar especial en lo referente al área comercial donde el Gerente Nacional Comercial, Gonzalo Bravo y el Gerente de Mercado y Precio, Gabriel Actis dieron a conocer las diferentes alternativas de financiación y condiciones comerciales para este año. También se destacó el trabajo de los distribuidores Expertos, en un contexto muy complejo y se mencionaron los casos de 7 Expertos que tienen más de 10 mil has de maíces KWS en sus localidades (3 en la Gerencia Norte, 3 en la Sur y 1 en Uruguay) y 24 casos que superan las 5 mil has".
Con un enorme agradecimiento, se despidieron los disertantes de esta jornada, deseando una excelente campaña a todos los participantes y en especial a los distribuidores por ser uno de los engranajes más importantes en esta rueda de crecimiento que vive KWS en los últimos años.