Con la presencia del presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, quedó inaugurado este martes el stand oficial de la entidad en ExpoAgro 2022. Durante el corte de cintas acompañaron a Hecker el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman, y las principales autoridades de la entidad crediticia.
La ocasión fue propicia para que el directivo brindara un detalle de las propuestas comerciales y beneficios que el Banco Nación tiene para sus clientes, con el marco de la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto del país que se desarrolla desde hoy y hasta el 11 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.
Hecker comenzó por destacar la importancia de Expoagro para todo el país, y apuntó que “como siempre hemos venido a reforzar nuestro compromiso con el agro, con la producción, con el trabajo, con los trabajadores y con los empresarios. Estamos firmemente trabajando en esa dirección”.
Haciendo un poco de historia, el directivo recordó que al ingresar al Banco Nación se encontró con una entidad que “tenía enormes problemas y una segmentación de crédito inadecuada, un riesgo enorme y poco crédito a las pymes, con tasas de interés impracticables, imposibles para que las pymes pudieran acceder al crédito”.
En esta línea explicó que, en 2020, 2021 y lo que va de 2022 “hemos otorgado en créditos a la producción 1,2 billón de pesos, de los cuales 320 mil millones han sido para el agro, incluyendo a la maquinaria agrícola”, y puso el acento en que “la enorme mayoría de esos créditos han sido otorgados a pequeñas y medianas empresas”.
Adelantó en este sentido que el desafío para este año es llegar a 1,5 billón de pesos en créditos para la producción, siempre con eje en la pequeña y mediana empresa.
Como es tradicional, el BNA será parte de la gran vidriera de la Capital Nacional de los Agronegocios en el stand institucional, ubicado en el lote 660.
Línea de crédito
En el marco de Expoagro edición YPF Agro, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, hizo un importante anuncio para el sector agroindustrial argentino, con una nueva línea crediticia para la compra de maquinaria agrícola.
“En esta Expoagro queremos anunciar líneas de crédito para la inversión, para la compra de maquinaria agrícola de producción nacional. Estamos poniendo un primer cupo de 16.300 millones de pesos para la compra de maquinaria agrícola de origen nacional, de los cuales 1.300 millones de pesos serán a tasa cero el primer año, financiado por el Banco Nación, para comprometernos con el trabajo del pequeño y mediano productor rural”, informó Hecker.
Avanzando en su anuncio explicó: “Estos 1.300 millones serán hasta que se agote el stock. Todos los que hoy se suscriban a este pedido de crédito al Banco Nación tendrán el beneficio de acceder a un crédito a tasa cero”,
Ayuda para Corrientes y Misiones
Durante su discurso el principal directivo de Banco Nación, anunció una importante ayuda crediticia para las provincias de Corrientes y Misiones, afectadas por las condiciones de sequía y los incendios forestales.
“El Banco Nación dispuso, en el caso de la provincia de Corrientes, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno nacional, un primer cupo de 5 mil millones de pesos, y el primer año de este segmento destinado a la inversión será a tasa cero, subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, y un adicional de 500 millones de pesos en warrants para arroz”, indicó Hecker.
En el caso de Misiones se otorgarán otros 2.500 millones de pesos, “con lo cual en total serán 8 mil millones de pesos para las provincias afectadas”.
BNA Conecta
Otro importante anuncio realizado por el presidente del Banco de la Nación Argentina, fue la herramienta BNA Conecta, que entra en vigencia este martes a partir de las 15.
“BNA Conecta es un marketplace, un mercado donde las más de 190 mil empresas que tienen cuentas y son clientes del Banco Nación, compradores y vendedores, se conecten en un mismo mercado, y el Banco pone todo su instrumental, toda su experiencia, toda su plataforma tecnológica, para que este comercio redunde en mejores condiciones para los compradores y vendedores”, resumió Hecker.
Para cerrar el directivo planteó que “estamos poniendo en marcha una plataforma de comercio entre empresas del Banco, y en la medida que este comercio se realice hacia el interior de la entidad nos posibilita ser cada vez más competitivos, más completos y poder seguir brindando la tasa de interés más baja de todo el sistema, que es nuestro compromiso fundamental”.