Concretamente, la marca estará desembarcando en Pinamar, en una ubicación privilegiada, sobre la avenida principal y a tres cuadras del mar, con una tienda de unos 80 metros cuadrados. De esta manera, abriría su primer local en provincia de Buenos Aires, sumándose a los que ya posee en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
En rigor, serán 60 metros en la planta baja, donde dispondrá del salón principal de ventas, con más de 1.200 etiquetas de vinos boutique, gin, cervezas propias e importadas, además diferentes líneas de whisky y aperitivos. En tanto que el primer piso estará destinado a una sala de cata, reuniones y eventos.
Así lo anunció a ON24 el CEO de la empresa, Mauro Charvey, quien indicó que Lo de Granado ya se ha convertido en la segunda cadena más grande del país, en cantidad de locales, por lo que sostuvo que contar con presencia en Buenos Aires “es clave en cuanto a visibilidad para poder anclarte en otros mercados”.
De hecho, Charvey también adelantó que, simultáneamente con esta expansión, también están armando una propuesta en Uruguay, para lo que ya están en diálogo con inversores de Brasil, “con la idea de tener una primera experiencia regional” en el vecino país “por una cuestión de cercanía”, señaló y agregó: “Por eso, abrimos en Paraná y ahora vamos a ir a Concordia para después saltar a Uruguay. Vamos dando de a pequeños pasos. Así también es como hemos crecido”.
“En el país, vamos a seguir creciendo. Ahora tenemos 20 pedidos de franquicias más, que vamos abriendo de a una por mes. Hoy abrimos Ibarlucea y el mes que viene queremos inaugurar Pinamar. La idea es tenerlo abierto la primera semana de diciembre. Ya tenemos el 70% del local”, especificó el empresario.
Cabe remarcar que, en Pinamar, la tienda abrirá como local propio de la firma, aunque la mara ya ha desarrollado su sistema de franquicias, con 15 puntos de venta que ha abierto bajo esta modalidad. No obstante, la intención de Charvey es, dependiendo de la demanda y de cómo funcione el negocio en la costa atlántica, poder pensar en expandirse en Buenos Aires con más tiendas.
Por otra parte, consultado sobre el abastecimiento de producto, en el marco de la escasez de vidrio que hay en el país para fabricar botellas, el CEO de Lo de Granado aseguró que la empresa logró stockearse a tiempo, fundamentalmente, “para poder pasar abril, que es cuando va a ser el verdadero problema”. En ese sentido, remarcó: “Nosotros nos anclamos en el producto, pero va a haber un problema grande, sobre todo con las marcas de alta gama”.
Fuente: ON24