By REUTERS agosto 24, 2021 - Corteva Inc ha lanzado una nueva semilla de soja genéticamente modificada en Brasil después de la aprobación del producto en la Unión Europea, una medida que probablemente alimente la competencia en el mercado local de semillas biotecnológicas.
En un comunicado el martes, Corteva dijo que su producto Conkesta forma parte del paquete de control de malas acciones Enlist de la compañía que también incluye la semilla de soja Enlist E3 GMO lanzada recientemente en Brasil para competir con otras ofertas biotecnológicas.
La compañía dijo que Conkesta puede resistir a los mismos tres herbicidas que la semilla de soja Enlist E3, así como algunos tipos de orugas, una plaga común de la agricultura tropical.
El lanzamiento dará a los agricultores de Brasil, el mayor productor y exportador de soja del mundo, nuevas alternativas de tecnología de semillas de soja a Intacta RR2 Pro de Bayer, que ha disfrutado de un monopolio virtual en los últimos años.
Roberto Hun, presidente de Corteva para Brasil y Paraguay, dijo recientemente a Reuters que los lanzamientos de semillas transgénicas de la compañía darían a los agricultores locales "libertad de elección".
Las semillas de soja Conkesta estarán disponibles para los agricultores brasileños en la temporada 2021/2022, que comienza el próximo mes en grandes estados de granos como Mato Grosso, en el corazón del país agrícola de Brasil.
La medida coincide con el lanzamiento comercial de Bayer en Brasil de una tecnología de semillas de soja llamada Intacta2Xtend que es resistente al herbicida dicamba, también disponible para los agricultores a partir de este año.
(Reportaje de Ana Mano; Edición por Christian Plumb)