El grupo brasileño Minerva Foods, una de las empresas líderes en América Latina en la producción y exportación de carne bovina y sus derivados, alcanzó un beneficio neto de 116 millones de reales en el segundo trimestre del año en curso. El resultado llegó en un ejercicio económico difícil por los altos costos del ganado bovino en Brasil y las restricciones a las exportaciones de carnes impuestas por el gobierno argentino. No es el único grupo brasileño que aumentó sus ingresos. El Grupo Marfrig Global Foods anunció un crecimiento de 9% en el primer trimestre de 2021 (https://rurales.elpais.com. uy/block2/beneficio-neto-de- marfrig-en-el-segundo- trimestre-de-2021-crece-un-9
Las operaciones de Minerva Foods en países como Paraguay, Uruguay y Colombia le han supuesto unos ingresos por más de 6.200 millones de reales, un 43% más que en 2020, según publicó la empresa. La empresa con la que opera en estos países, Athena Foods, ha incrementado en un 58,1% sus ventas mientras que en el caso de Brasil, bajo Minerva Foods, la subida ha sido del 6,7%. Es por eso que supone que ya el 51% de los ingresos de la empresa brasileña.
“La deuda líquida cayó 5,3 billones de reales por causa de la generación de caja libre”, afirmó el Director Financiero de Minerva, Edison Ticle. A fines de junio, la relación entre la deuda liquida y el Ebitda de Minerva estaba en 2,4 veces. El mismo nivel que en marzo”, dijo el ejecutivo.