En el primer semestre del año, el Informe Indigo Insights comparte la evolución de los cultivos en América del Sur (Brasil y Argentina) y para el segundo semestre, la evolución de estos en Estados Unidos. Con los datos publicados, el productor rural puede comparar su productividad con el promedio regional y observar las tendencias de la producción mundial.
“En Indigo monitoreamos la producción de alimentos a nivel global, utilizando el aprendizaje automático aplicado a imágenes de satélite, lo que garantiza un mayor nivel de precisión en la proyección de rendimientos potenciales en comparación con los métodos de muestreo tradicionales. Al unir estas proyecciones con las cifras que presenta el USDA, consideradas las más relevantes en la agroindustria, aportamos conocimientos claves para el productor”, comenta Dario Maffei, CEO de Indigo LATAM.
A su vez, el Informe Indigo Insights tiene proyecciones de rendimiento, producción y áreas plantadas, separadas por tipo de cultivo y por país. Los datos relevados son comparados con los difundidos por la Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB), en el caso de Brasil, y por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el caso de Argentina. Por otro lado, también incluye un análisis basado en el índice de salud de los cultivos (CHI) y el índice de vegetación único ajustado para maíz y soja.
Para acceder al informe de julio, haz clic aquí.