La startup, que nació en 2019 bajo el nombre de ‘Fazenda Futuro’, creció bajo el liderazo de Marcos Leta, quien rápidamente se convirtió en un líder e impulsor a nivel mundial de la industria de carne vegana. Antes de lanzarse con Fazenda Futuro, Leta fundó la primera empresa brasileña de jugo natural llamada Do Bem, la cual fue adquirida por el gigante grupo Ambev para convertirla en la empresa más grande de jugos naturales de Brasil.
En poco menos de dos años, Future Farm se ha convertido en una de las empresas de más rápido crecimiento en el segmento de la carne de origen vegetal, llegando a más de 10.000 locales minoristas en todo el mundo. En Brasil, ‘Fazenda Futuro’ ha alcanzado una participación del 25% del mercado de hamburguesas en la mayor cadena de supermercados del país, mientras que en los Emiratos Árabes Unidos, en el popular supermercado Carrefour, se ubica en ventas por delante del gigante Beyond Meat.
Para conquistar al público estadounidense, Future Farm planea comenzar con el
lanzamiento de su producto más popular, la ‘Future Burger’ y posteriormente
ampliar la cartera con Future Beef, Future Meatball y Future Sausage. Todos sus
productos son veganos, elaborados con ingredientes vegetales no transgénicos
como proteína de arvejas, proteína de soja, garbanzos y remolacha.
La competitividad de costos será una parte clave de la estrategia de Future Farm
para lograr el éxito en EEUU. Con un precio asequible de 5,29 dólares
estadounidenses, la empresa dice que espera «democratizar las opciones de carne
de origen vegetal para los consumidores».
Future Farm dice que este enfoque ha sido fundamental para su éxito en sus otros mercados internacionales. “Con un fuerte pulso en las tendencias del consumidor y el crecimiento esperado dentro de la categoría de alternativas a la carne de marca, sabemos que el mercado estadounidense está preparado para la plataforma de Future Farm”, comentó John Sayers, director de ventas y marketing de Superior Foods, la compañía que ha sido seleccionada para su distribución en EEUU.
Para dirigir sus operaciones en Estados Unidos, Future Farm ha contratado a
Alexandre Ruberti como CEO. Ruberti es un veterano de la industria de 25 años
que anteriormente dirigió Red Bull North America.
“Irrumpir en la economía más poderosa del mundo como una nueva marca en una categoría floreciente no podría hacerse sin la experiencia, la dedicación y la pericia de un líder”, compartió el cofundador de Future Farm, Marcos Leta.
Future Farm está iniciando su ingreso a EEUU. con una gama de productos de carne vacuna y cerdo de origen vegetal. Pero planea aumentar la I+D y expandir su oferta con productos análogos de aves y pescado en los próximos meses.
La última innovación de la compañía es Future Burger 2030. La nueva hamburguesa vegana tiene un perfil nutricional mejorado con menor contenido de sodio y grasa, una apuesta clara por aprovechar la creciente tendencia de etiqueta limpia. «Tenemos todos los elementos clave en su lugar y una oportunidad única frente a nosotros para tener un impacto sustancial como uno de los jugadores de la categoría principal», dijo Ruberti. «No solo para cumplir con lo que los consumidores exigen … sino para reducir drásticamente el consumo de proteína animal en el proceso».
Fuente: Bioeconomia.info - Emiliano Huergo