De la mano de Héctor y Luis Sciutto, la nueva cosechadora Axial-Flow 7150, integrante de la Serie 150, despliega su performance y rendimiento en los campos de la zona rural de Chivilcoy, Alberti y otras localidades bonaerenses.
Con una trayectoria de más de una década en el mercado agrícola, la compañía familiar desarrolla sus actividades de explotación agropecuaria en campos propios y en arrendamientos. Luis es quien se encarga de lo relacionado a la actividad agropecuaria, desde la planificación, tareas de labranza, siembra y monitoreo de cultivos hasta la cosecha, y la prestación de servicios de pulverización. Por su parte, Héctor lleva a cabo las tareas administrativas y contables de la empresa.
"Trabajamos entre unas 1.000 y 1.200 hectáreas cultivando trigo, maíz, soja y cebada con una porción de hectáreas destinada a la cría y engorde de ganado vacuno. Somos un grupo de trabajo pequeño pero sólido que nos permite hacer frente a la demanda de nuestros clientes", explicó Luis.
Luis comenta que posee una experiencia de 15 años en la actividad agropecuaria y destaca el entusiasmo y dedicación que la familia invierte en el trabajo diario: "Decidimos continuar con una tradición familiar de 3 generaciones. Heredé la pasión tanto de mi abuelo materno como de mi abuelo paterno. Uno de ellos comenzó con un tractor con ruedas de hierro y una cosechadora de arrastre, en la época en la que se cosechaba en bolsa. Hay una frase muy popular que dice Elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida, y es una frase con la cual me identifico mucho. Siendo chico me gustaba jugar con tractorcitos e ir al campo con mis abuelos. No había mejor plan. Y fue así que fui descubriendo mi vocación. Es por ello que creo que el campo y todo lo que ello comprende no es un trabajo, sino una forma de vida, y me siento un privilegiado de poder hacer lo que me más me gusta todos los días".
Confianza y tradición
Actualmente, para llevar adelante las tareas de labranza, siembra, fertilización y cosecha en los campos bonaerenses, la empresa cuenta con dos tractores Puma modelos 195 y 225, y como última adquisición la cosechadora Axial-Flow 7150 con doble tracción.
"Son muchas las ventajas que encontramos en los equipos. La optimización de recursos, eficiencia, confort, seguridad y la reducción de costos son las principales características que podemos destacar", expresó el productor, y agregó: "Indudablemente, la tecnología integrada en los equipos es una gran aliada a la hora de producir, ya que nos permite optimizar tiempos, costos, además de ser una herramienta fundamental a la hora de tomar decisiones. Constantemente nos brinda información que la podemos obtener desde la comodidad de nuestro escritorio".
Los Sciutto fueron de los primeros clientes en adquirir el último lanzamiento de la marca para el mercado agrícola, la Axial-Flow 7150, integrante de la Serie 150. "Es un orgullo y gran privilegio que estemos utilizando una cosechadora de última generación y excelente en cuanto a la calidad de trilla y el tratamiento de granos. Gracias al esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso de la empresa se pudo invertir para adquirirla. El objetivo está puesto en una obtener una mejor producción y, obviamente, en brindar un mejor servicio para satisfacer todos los requerimientos de nuestros clientes", explicó Luis.
Productividad máxima
La Serie 150 satisface las demandas de los agricultores más exigentes y cuenta con varias renovaciones, comenzando por la nueva transmisión de cuatro velocidades accionada por un selector eléctrico que facilita el cambio de marchas y aumenta la agilidad operativa con más comodidad. Además, posee una nueva tracción auxiliar 4x4 que proporciona un aumento de hasta el 60% en la capacidad de arrastre en condiciones adversas. Su nuevo reductor final con más capacidad de carga (hasta +21%) y su renovado paquete hidrostático con más capacidad, garantizan hasta un 10% más de rendimiento de arrastre.
Focalizando en el vínculo establecido con su concesionario de confianza, Rural Repuestos, el productor detalló: "Nos sentimos identificados con la marca y, por otra parte, el concesionario fue un factor determinante al momento de la elección, ya que nos ha brindado satisfacciones y rápidas soluciones ante cualquier inconveniente o imprevisto que se nos ha presentado".
Para finalizar, Luis reflexionó sobre la actividad familiar: "Considero que la principal ventaja de emprender y producir con la familia es la experiencia. Todo lo que nos han transmitido desde valores, técnicas, conocimientos son determinantes a la hora de producir y desarrollar la actividad agropecuaria-ganadera. Junto con mi papá, conformamos un gran equipo en el que ambos apuntamos a un mismo horizonte, con objetivos y metas claras. Creo que ahí está la clave, en caminar juntos hacia la misma dirección".