Vassalli mostró un desempeño muy positivo de su cosechadora axial V770 con la que realizó la prueba de campo abierto en el marco de la Jornada Virtual de Cosecha de Soja.
La empresa participó del encuentro organizado por el INTA Manfredi, que estima que las pérdidas de granos promedio actuales en la cosecha argentina rondan los 142 Kg/hectárea.
La V770, bien calibrada, arrojó una pérdida de 12 Kg/hectárea, lo que agrega un rendimiento de más de U$S 7.000 cada 100 hectáreas, respecto del promedio que indica el INTA, tomando un valor de la soja de U$S 550.
Los números
Según estimaciones del INTA, las pérdidas promedio actuales en el país son de 142 Kg/hectárea lo que representa un 25% del margen neto de producción y significa una pérdida para la Argentina de U$S 1.300 millones.
La tarea realizada por el organismo apunta a reducir la tolerancia por pérdida de grano en la cosecha a valores por debajo de los 60 Kg/hectárea, algo que la Vassalli alcanzó con comodidad.
Atributos
“La experiencia de Vassalli en el desarrollo de tecnologías de cosechadoras quedó demostrada en el resultado de la muestra realizada por el INTA Manfredi”, señala Eugenio Boletti, Gerente de Ingeniería de Vassalli.
“Una axial de la línea V770 mostró una capacidad de cosecha de 35 toneladas por hora y con pérdidas de 12 Kg/hectárea, o sea, muy por debajo del promedio del país. Estos resultados muestran que seguimos liderando el camino en el campo argentino”, agrega.
Además, cabe destacar que otras mediciones realizadas internamente por Vassalli en sus cosechadoras híbridas DR550 mostraron casi 0 de pérdida por cola.
“Realizamos un trabajo interno para medir el rendimiento de la DR550 y quedamos gratamente sorprendidos por los valores de pérdida por cola, prácticamente inexistentes, con menos del 1%”, remarca Boletti.
Fuente: MaquiNAC