El operativo sanitario se llevó adelante con el apoyo de la Delegación Jujuy de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y las seccionales ubicadas en las diferentes localidades productivas de toda la provincia.
“Para el RENATRE es muy importante llegar a todos los trabajadores rurales que realizan sus tareas en las diferentes localidades de la provincia como también a todos los que tienen que emigrar por razones laborales a otras regiones productivas del país, haciendo una contribución a la prevención de COVID 19 que azota al mundo entero”, destacó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.
“Con el apoyo de las seccionales de la UATRE estamos distribuyendo kits de bioseguridad que contienen tapabocas y alcohol en gel, para resguardar la salud de los trabajadores rurales y sus familias”, agregó.
Los trabajadores rurales y empleadores cumplen un rol fundamental en la
cadena alimenticia. “Gracias al compromiso y esfuerzo de todos ellos es que
llegan los suministros de alimentos a los comercios de todo el país”, aseguró.
Desde el Registro reiteramos el pedido a los empleadores para asegurar las medidas de sanidad necesarias para el ambiente laboral, y a los trabajadores rurales que sigan las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.
Frente al impacto de la Pandemia del coronavirus acordamos trabajar en conjunto en diferentes acciones con las instituciones del sector, los gremios y el ministerio para resguardar la salud y el bienestar general de los empleadores, trabajadores y sus familias, y toda la comunidad del campo.
El Registro acompaña a los trabajadores y empleadores rurales de la provincia en un período muy difícil como es la Pandemia provocada por el COVID-19, e insiste con el pedido de que toda la familia rural continúe con las recomendaciones y medidas sanitarias para evitar que se agrave la situación.