Ventas de lácteos en supermercados: $ 10.448,0 millones, +29,8% respecto a diciembre del 2019.
En moneda constante (ajustadas por IPC) las ventas en general subieron 2,6% interanual y en lácteos en particular cayeron un 4,6%.
La participación de los lácteos en las ventas totales de los supermercados fue del 9,0% (9,6% en diciembre 2019).
La caída de valor actual y participación de los lácteos en las ventas en supermercados, respondió fundamentalmente a una cuestión de retraso de precios (vigencia de precios máximos y precios cuidados)
Las ventas de lácteos en super se concentra en Buenos Aires (CABA + GBA + Resto Provincia) con una participación del 58,4%.
La Región Centro (Bs. AS. + Córdoba + Santa Fe + Entre Ríos) concentra las tres cuartas partes de la ventas totales de lácteos en los super.
El 70% de las ventas de los productos lácteos en Argentina se realiza en la distribución minorista (se deducen exportaciones, ventas industriales e institucionales del total), de ese 70% el 45% corresponde a los supermercados como propietarios de los segmentos super + hiper, negocios de cercanía y varios mayoristas en venta minorista.
Los medios de pago utilizados por los clientes de los supermercados se compone con un 36,4% de tarjeta de crédito, 31,3% en efectivo, 26,8% con tarjeta de débito y el restante 5,5% con otros medios.
Fuente: Ocla.org.ar