Con el objetivo de incentivar la actividad económica, el Banco de Nación Argentina (BNA) redujo 4 puntos la tasa de interés para la operatoria cheques de pago diferido, lo cual beneficiará a las pequeñas y medianas empresas de todo el país que utilizan esta modalidad financiera para el funcionamiento habitual de sus acciones productivas y comerciales.
“Bajar las tasas de interés es una decisión estratégica y un compromiso del Banco en favor de la producción, la creación de empleo y la reactivación económica en la Argentina”, aseveró el presidente del BNA, Eduardo Hecker.
En términos generales, la tasa de interés bajará hasta el 21% para el plazo de hasta 180 días, y del 22,5% para las operaciones de entre 180 y 360 días, aunque la cifra final dependerá de las características de la empresa, la trayectoria y el vínculo de cada uno de los solicitantes con el Banco Nación.
La decisión del BNA también incluye al segmento ´Grandes Empresas´, que se beneficiarán con una baja de 3 puntos porcentuales para la misma operatoria.
Fuente: ON24