Case IH, marca de CNH Industrial, continúa respaldando día a día a sus clientes a través de la amplia red de concesionarios que posee en todo el país.
Con profesionalismo, responsabilidad y siguiendo las medidas y recaudos necesarios a la hora de trabajar en el campo, la empresa Buena Yunta Agropecuaria desarrolla sus actividades de la mano de máquinas de la marca. Mario Cáceres, productor y propietario, y su hijo Francisco Cáceres, encargado de la logística y comunicación, son los responsables de la empresa que actualmente opera en las localidades bonaerenses de San Miguel del Monte, Zenón Videla Dorna y General Belgrano.
En una extensión de 4.500 hectáreas, la compañía realiza pulverización, siembra y cosecha en cultivos de maíz, trigo y soja. "Mi familia trabaja en el campo desde hace 30 años, siempre hubo relación con el sector. Lo que más nos gusta es el trabajo con la naturaleza", afirmó Francisco, y agregó: "es un negocio que empezó con mi padre. Llegó al campo que pertenecía a mi abuela y comenzó a trabajar en ganadería y con el tiempo inició la migración hacia la agricultura. Trabajar con la familia tiene sus pro y sus contras, pero principalmente la ventaja es que nadie se encasilla en un rol, es decir, todos hacemos diversas actividades".
Para reforzar las actividades diarias de cosecha, Buena Yunta Agropecuaria cuenta con dos cosechadoras Axial-Flow modelos 7130 y 9230, reconocidas mundialmente por su rendimiento, la calidad superior de los granos y la excelente productividad en todas las condiciones. Además, para brindar servicios de siembra, la empresa posee cinco tractores, entre ellos un Farmall 55 y cuatro Puma 195, 165, 205 y 230. "Consideramos que son máquinas fuertes y tecnológicas que permiten realizar todas las labores con calidad y eficiencia. Cuentan con elementos electrónicos muy destacables que permiten optimizar los trabajos y realizarlos con comodidad de operación", destacó Cáceres.
En relación al vínculo establecido con su concesionario de confianza, el productor explicó: "Desde hace años trabajamos con Agrosur y forjamos una muy buena relación con ellos. En estos tiempos complejos pudimos trabajar correctamente, sin modificar ampliamente el trabajo a campo, y el concesionario cumplió con el ritmo de cosecha, brindando la facilidad de enviar técnicos o repuestos al campo, respetando los protocolos y medidas establecidas, como el distanciamiento social y/o el uso de barbijo".
Para finalizar, Cáceres reflexionó: "Esperamos mejorar el rinde año a año, y seguir por ese camino de la productividad y poder ser más eficientes en las labores. Las intenciones son crecer en capacidad y en ancho de labor".
"Es importante para nosotros que nuestros clientes continúen trabajando arduamente para incrementar y fortalecer la actividad. Es por ello que estamos en constante formación de nuestra fuerza de ventas respecto a los nuevos productos y servicios disponibles, con el objetivo de asegurar el activo funcionamiento y los buenos negocios de los usuarios", afirmó Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de la firma.