La soja con alto contenido de ácido oleico de Calyxt, que además tiene cero grasas trans y menor composición de ácidos grasos saturados, se lanzó en 2019 como el primer alimento producido mediante la edición genómica aprobado comercialmente en Estados Unidos.
ADM se ha comprometido a comprar todo el grano de soja con alto contenido de
ácido oleico de Calyxt, luego de una compra inicial a principios de año. Las
compras totales representan aproximadamente unas 110.000 toneladas de grano de
soja alto en oleico. ADM es responsable del crushing de la oleaginosa y la
comercialización del aceite y la harina resultantes.
«Este acuerdo con ADM es otro hito clave en la monetización de nuestra
tecnología patentada de edición de genes y llevar nuestras innovaciones al
mercado», dijo James A. Blome, director ejecutivo de Calyxt.
«Este es un paso importante en el avance de nuestra estrategia y libera
recursos y capital dentro de Calyxt, lo que permite que nuestro talentoso equipo
se concentre en hacer crecer el negocio mediante la concesión de licencias de
nuestra tecnología patentada, la búsqueda de asociaciones para el desarrollo de
productos y acuerdos de venta de semillas».
La transacción es un paso en la transición de Calyxt hacia una estrategia avanzada de lanzamiento al mercado enfocada en proporcionar innovaciones basadas en plantas. Las ventas comenzaron en el tercer trimestre de 2020 y continuarán hasta fines de 2021.
«En ADM, buscamos continuamente formas de crear más valor para nuestros clientes, y eso es exactamente lo que estamos haciendo al ampliar nuestras ofertas de aceite de soja con alto contenido oleico en este nuevo acuerdo con Calyxt», dijo Charlie Morris, director de atención al cliente y gestión de carteras para ADM. “Vemos cada vez más clientes que solicitan productos con alto contenido de ácido oleico y estamos comprometidos a liderar este espacio de valor agregado. Apreciamos la excelente relación con Calyxt y estamos emocionados de expandir nuestra cartera para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes en la industria de alimentos».
Fuente: Bioeconomia.info - Emiliano Huergo