Dicho avance representa a la fecha un 19,9 % de la superficie de soja total proyectada para la campaña en curso. En números absolutos ya se sembraron más de 3,4 millones de hectáreas. Las zonas Núcleo Norte y Núcleo Sur registran los mayores avances, siendo éstos de 80 % y 60 % respectivamente.
La siembra de maíz temprano alcanzó el 100 % del área estimada para las provincias de Córdoba y Santa Fe, sectores de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires. A nivel nacional la siembra registra un avance del 62,2 %, marcando una demora interanual de 9,8 puntos porcentuales. Se estima que el 54,6 % de la superficie se encuentra en periodo de diferenciación foliar, sin altos requerimientos hídricos. No obstante, la condición de humedad se registra de adecuada a óptima en el 87 % de los lotes implantados.
A la fecha, la siembra de girasol alcanzó el 87,9 % del área proyectada a nivel nacional, registrando un avance intersemanal de 11,6 puntos porcentuales. El 92,7 % de la superficie implantada presenta condición de normal a excelente. Distinto es el panorama en la región del NEA, donde el 75 % de los lotes implantados con girasol presentan condición de regular a mala debido principalmente al déficit hídrico que sufrió el cultivo a lo largo del ciclo.
Por último, la cosecha de trigo alcanzó el 15,5 % del área estimada a nivel nacional, ubicándose 2,2 puntos porcentuales por encima respecto a similar fecha de la campaña 2019/2020 (13,2 %). El 42,3 % de los lotes implantados con trigo presentan condición hídrica de regular a sequía, siendo ésta la causa de que el 45,8 % del cereal en pie presente condición de regular a mala. En referencia a la fenología, un 92,37 % del cultivo ya alcanzó el estadio de espigazón.