Cargill adquirió los 30% restantes del paquete accionario de Glucovil S.A., en Argentina. Como resultado, la Compañía se convierte en la única propietaria de este emprendimiento iniciado en 2008 bajo la forma de una joint venture con Ledesma SAAI, para la molienda húmeda de maíz y la producción de jarabes y almidones. La inversión de US$ 34,4 millones, que incluye la cancelación de un préstamo y obligaciones por parte de la Sociedad a Cargill, permite la expansión de su capacidad en la región y la oferta de un portafolio amplio e integrado de almidones, edulcorantes y texturizadores a los clientes.

En 2018, Cargill ya había tomado el control de Glucovil Argentina, ampliando su participación en la empresa conjunta del 30% al 70%.

“Esta inversión refuerza el compromiso de Cargill con sus clientes y el desarrollo sustentable de Argentina. Estamos fortaleciendo aún más nuestras operaciones y continuaremos invirtiendo en la modernización y expansión de nuestra cartera de negocios en Sudamérica, trabajando con nuestros empleados para realizar nuestro propósito de ser líder en nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible”, afirma Laerte Moraes, director comercial de almidones, edulcorantes y texturizadores de Cargill para la región.

Con sede en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, la unidad Glucovil produce almidón, jarabe de glucosa, fructosa utilizados en la panadería, dulces y mermeladas, bebidas y productos lácteos, además de insumos para la industria papelera, farmacéutica y cosmética.