Las operaciones de Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representaron el 73,3% de las ventas consolidadas, mientras que las de sociedades del exterior completan el 26,7% restante.
“La performance alcanzada refleja una mejora en relación al mismo período del año anterior, gracias a diferentes acciones llevadas a cabo durante el 2019, cuando el Grupo aplicó fuertes políticas de contención de costos fijos y un estricto control de los niveles de stock, logrando capturar eficiencias operativas desde inicios del 2020, con un adecuado manejo del capital de trabajo”, explicó la compañía.
En ese sentido agregó: “Asimismo, el Grupo continúa aplicando políticas tendientes a mantener niveles adecuados de liquidez, a efectos de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones y financiamiento de las operaciones”.
En el comunicado, Arcor remarcó que el escenario para el desarrollo de los negocios de la compañía “cambió en virtud de la situación epidemiológica” relacionada a la pandemia de coronavirus, “viéndose afectados los volúmenes de ventas de algunos de sus negocios, principalmente en el exterior”.
“Como empresa de alimentos de consumo masivo y de insumos para la industria, Grupo Arcor tiene un rol esencial para la sociedad y sus plantas se encuentran operando bajo estrictos protocolos de actuación y dando cumplimiento a las normativas, disposiciones y recomendaciones dispuestas por las distintas autoridades de salud pública y demás organismos competentes”, concluyó.
Fuente: El Economista