Sumándose así a un mercado que tiene grandes posibilidades en el territorio bonaerense y significando para ellos una mejora en la producción y demanda de sus productos", destacó el Ministro Javier Rodríguez.
Las iniciativas buscan fortalecer la producción primaria; ampliar la superficie productiva a campo; industrializar parte de la producción primaria de las huertas; incrementar la periodicidad de ferias de bolsones multiverduras a precios económicos; mejora y ampliación de invernáculos; reducir costos de producción derivados del alquiler de maquinaria; equipar salas de elaborado y agregado de valor; incorporación de sistemas de riego; incrementar la diversidad productiva; incorporar unidades plantineras cooperativas y tecnologías de procesos; fortalecer la estructura organizativa; y lograr la formalización de productores, entre otros.
Los productores beneficiados desarrollan su producción en los municipios de Tandil, La Plata, Florencio Varela, San Vicente, Mercedes, Carlos Tejedor, Guaminí, Salliqueló, Puán, Pigüé y Pehuajó.
El titular agrario bonaerense destacó el trabajo conjunto realizado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y con el FIDA. Esta acción se desarrolla en el marco del programa de fortalecimiento de la agroecología bonaerense del Programa Alimentos Bonaerenses y en articulación conjunta entre la Provincia y Nación a través de la Diprose y el programa PROCANOR.
Se trata esta de la tercera ronda de aprobaciones de proyectos. En total el sector hortícola agroecológico ya cuenta con un alcance de 4.500 productores y una inversión de casi $170 millones.