Las obligaciones negociables serie VIII se emitieron el 31 de julio de 2020, están denominadas en dólares y son pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable; no devengan intereses y vencen el 31 de julio de 2020.
La licitación de las obligaciones negociables fue sobresuscripta, recibiendo ofertas que alcanzaron la suma de USD 182.049.248.
MSU recibió asesoramiento por parte de Nicholson y Cano Abogados, mientras que Tavarone, Rovelli, Salim & Miani Abogados asesoró a los organizadores y colocadores que participaron de esta emisión: Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Balanz Capital Valores S.A.U., INTL CIBSA S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires y Puente Hnos. S.A.
La compañía es una de las principales productoras agrícolas del país y de Sudamérica, con presencia también en Brasil, Paraguay, Uruguay. Cuenta con un área aproximada de 135 mil hectáreas productivas en Argentina, de las cuales 125 mil son arrendadas, y ostenta una producción cercana a 800.000 toneladas de granos y oleaginosas. Su principal negocio es la explotación agrícola en escala por medio del arrendamiento de campos y utilización de campos propios, siendo los principalescommodities: Soja, Maíz, Girasol, Trigo y Cebada.