Espíritu emprendedor mata pandemia. Ésa parece ser la filosofía de Fernando Santarelli, propietario del tradicional Comedor Balcarce, quien, en medio de la actual crisis sanitaria y económica, visualizó una oportunidad y se la jugó con una nueva propuesta gastronómica que, a juzgar por las primeras horas desde la apertura, presenta muy buenas expectativas.
El empresario rosarino inauguró el martes oficialmente Negre, “un restaurante de carnes ahumadas con buena coctelería”, ubicado en Italia al 102, esquina Jujuy. Así lo definió el propio Santarelli en diálogo con ON24, que contó que “ya tenemos todo reservado hasta el lunes; solo quedan dos lugares disponibles para el sábado”.
Teniendo en cuenta las actuales restricciones sanitarias, por ahora la
propuesta está disponible de 20 a 23 hs., con la idea de ampliar el horario más
adelante, y con disponibilidad para 35 cubiertos, que sería el 50% de la
ocupación plena. En las próximas semanas, también prevé habilitar mesas al aire
libre.
La idea surgió en un viaje de Santarelli a Estados Unidos, pero tenía claro que no quería emular el mismo estilo neoyorquino: “No quería que fuera un smoked beef, que es como lo llaman en Estados Unidos, sino que fuera más un restaurante”, explicó.
Así comenzó a gestarse Negre, que arrancó como servicio de delivery en otra locación y con una carta más corta, pero al notar que “teníamos un excelente promedio de pedidos” y advertir que el local de calle Italia se había desocupado, el emprendedor rosarino decidió embarcarse de lleno en el proyecto. “Tomé parte de mis ahorros y me la jugué. Soy un soñador”, expresó.
De esta manera, y tras unos 30 días de testeo del proceso ahumado “para dar con el punto justo” y remodelaciones varias junto a la arquitecta Eva Nuño, fue que el martes inauguró con una carta más amplia, que también incluye pollo, pato y quesos ahumados, entre otras especialidades, a cargo del chef Nicolás Sanfilippo, y una extensa oferta de cócteles, de la mano del bartender Agustín Zenoni, finalista del World Class.
“Las expectativas son buenas, aunque quizá no sea el momento ideal”, remarcó Santarelli, destacando, además, la calidad de los productos orgánicos en los que está basada la cocina del restaurante. “Todos tienen su elaboración y la idea es que no falle nada”, finalizó.
Fuente: ON24