“Es una herramienta más que ponemos a disposición para incentivar la inversión en proyectos de emprendedores que generen valor agregado, permitan crear empleo y además aporten al desarrollo productivo del país”, sostuvo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.
“Los potenciales inversores podrán deducir del impuesto 75% de sus inversiones en emprendimientos, siempre que el monto no supere 10% de su ganancia anual neta”, explicaron.
“Si se invierte en emprendimientos radicados en Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy o Salta, el monto deducible será incluso mayor, de 85%”, indicaron.
“De superar el monto tope, la cifra excedente podrá ser deducida en los próximos cinco ejercicios fiscales, precisó la dependencia oficial”, señalaron
“Apuntamos a estimular la inversión productiva que permita dinamizar nuevos proyectos en sectores estratégicos, respaldar la creación de empresas y que apueste por el país”, resaltó Merediz.
El secretario pyme precisó que, “a pesar de la pandemia, en los primeros siete meses del año se respaldaron veintiún inversiones productivas, equivalente al total de 2019 y 60% más que en 2018”.
Fuente: El Economista