John Deere está actualizando a nivel mundial la tecnología en sus principales líneas de tractores.
Las innovaciones aplicadas en 2020 (y previstas para 2021) incluyen avances en las transmisiones, sistemas de dirección, registros digitales y tecnologías de manejo.
A continuación, repasamos las principales transformaciones:
AutoPowr. La nueva transmisión AutoPowr equipa al tractor de Alta Gama 7R 350.
Dispone de Gestión Inteligente de Potencia (IPM) y ofrece una relación entre el
peso y la potencia del tractor de apenas 29 Kg/CV.
ActiveCommand Steering. El sistema de dirección electrónico mejorado utiliza un giroscopio para detectar cualquier deslizamiento del tractor y compensarlo automáticamente para mantener perfectamente la trayectoria. Se pueden aplicar ajustes en la pantalla del CommandCenter según preferencias personales.
Registro digital. Como complemento a la transferencia inalámbrica de datos entre la pantalla del CommandCenter del tractor y el monitoreo remoto del Operations Center, la última versión de la aplicación MyOperations puede utilizarse ahora como registro de campo digital.
Contratistas. La funcionalidad mejorada del Operations Centre en MyJohnDeere.com permite importar datos de documentación y límites en formato ISOXML de otras pantallas y portales. Así se garantiza la transferencia de datos y la colaboración sin problemas en las flotas mixtas y con distintos clientes.
LSB Ride Control. Otra innovación que John Deere incorporará en 2021 a los tractores de la Línea 7R es el dispositivo que permite compensar el balanceo que generan algunos implementos. Por ejemplo, la inercia que provoca una rotoenfardadora se transmite al tractor, ocasionando una mala calidad de manejo para el operador. De allí que muchas veces se utiliza para esta tarea un tractor más grande de lo necesario. Con el sistema LSB Ride Control se puede usar un tractor 7R (más liviano), ya que compensa el balanceo del émbolo de la rotoenfardadora.
ACS2. Desde 2021, el sistema de dirección ActiveCommand Steering 2 vendrá instalado de fábrica en los tractores de las líneas 7R y 8R. El dispositivo reemplaza al sistema ActiveCommand original, con innovaciones para mejorar la experiencia de manejo del tractor en el campo o en la ruta. ACS2 reduce el esfuerzo de dirección para el operador y mejora la sujeción de la línea.durante el transporte.
Fuente: MaquiNAC