Durante el encuentro, que comenzó con una presentación de la CAB por parte de
su presidente, Federico Trucco, el secretario de Industria, Ariel Schale, dijo
que la cartera productiva se encuentra a disposición para sobrellevar las
complicaciones asociadas a la coyuntura.
Luego, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, presentó las distintas iniciativas en desarrollo o ejecución dentro del Ministerio asociadas a la industria biotecnológica. Bajo los paradigmas de innovación abierta y colaboración público-privada, se presentaron distintos programas para el fomento de la inversión de riesgo. De igual manera, se discutieron el actual funcionamiento de la Ley de Desarrollo y Fomento a la Biotecnología Moderna y las modificaciones propuestas a la Ley de Economía del Conocimiento.
Al respecto, los miembros de la Cámara mostraron su conformidad con los cambios en la normativa que lleva adelante el Poder Legislativo, además del compromiso de ambas partes de trabajar en forma conjunta para agilizar la materialización de los beneficios y simplificar los trámites asociados.
Al finalizar la reunión, el ministro Kulfas manifestó su apoyo al sector y escuchó las inquietudes de los miembros del directorio de la CAB vinculadas a fomentar el capital emprendedor y agilizar operatorias vinculadas al comercio exterior.
Del encuentro participaron presidente de la CAB, Federico Trucco (Bioceres), el vicepresidente, Sebastián Bagó h. (Bagó), Hugo Sigman (INSUD), Alberto Álvarez Saavedra (Gador), Graciela Ciccia (INSUD), Valentina Carricarte (Gador), Alejandrina Vendrell (Sinergium Biotech), Claudio Dunan (Bioceres), Claudio Terres (Ledesma), Cristian Fabbri (Gador), Daniel Sammartino (Kheiron), Eduardo Cioppi (Mabxience), Eduardo Spitzer (Laboratorio Elea Phoenix), Enzo Zamboni (Diagramma), Esteban Lombardía (Terragene), Federico Rivera (Amega Biotech), Federico Rojkin (Wiener Lab), Fernando Lobos (Sinergium Biotech), Guillermo Del Val (Aceitera General Deheza), Leonardo Fernández (Bioprofarma Bagó), María Eugenia Gioino (Arcor), Mariano De Elizalde (Biosidus), Néstor Annibali (Denver Farma), Norberto Cassina (Laboratorio Casasco), Patricia Sabella (Biogénesis Bagó), Ricardo Yapur (Rizobacter), Rodolfo Bellinzoni (Biogénesis Bagó), Cecilia Rena (Arcor), Federico Monarca (Molinos), Guillermo Battolla (Biosidus), Leonardo Marraffini (Keclón), Mauricio Seigelchifer (Mabxience), Osvaldo Burasi (Laboratorio Casasco).
La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) es una entidad fundada en 2011 que nuclea empresas argentinas del sector biotecnológico con el objetivo de fortalecer la política de colaboración público-privada para el desarrollo del sector.