Si bien la labor agropecuaria fue declarada esencial desde el inicio de la cuarentena, los remates ganaderos tuvieron que esperar un poco más y fue a partir de un proyecto de protocolo sanitario elaborado por la propia Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), que el gobierno entrerriano dejó habilitada dicha actividad en todo el territorio provincial.

El informe de referencia condensa los promedios por categoría de los precios alcanzados en los remates realizados en la provincia de Entre Ríos y se realiza a partir de la información recabada por cada rural en las firmas consignatarias. De este modo, FARER puede brindar un servicio a los productores sobre los valores de referencia de la hacienda en pie a partir de datos confiables.

El mes de mayo arrojó en promedio un incremento del 2,1 % respecto de abril, siendo las vacas de invernada la categoría con más recuperación rondando el 5,52 %, a la vez que los toros fueron los que mostraron el mayor índice a la baja, con un 6,95 %.

Los precios promedio que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de mayo de 2020 son los siguientes: