“Queremos seguir ofreciendo una herramienta que consideramos fundamental para comunicar el marco legal de la actividad rural y conocimientos técnicos que mejoran tanto la inserción laboral como la producción. Es por eso que nos adaptamos con estas jornadas virtuales, para mantener las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio propuestas por el Gobierno Nacional, cuidando la salud de los trabajadores rurales y empleadores”, afirmó Orlando Marino, Presidente del RENATRE.
Por su parte, el Director del organismo, Ramón Ayala consideró que “la decisión de seguir ofreciendo capacitaciones para los trabajadores rurales nos parece una gran forma de seguir con una de las misiones del RENATRE. Mientras más capacitados estén, mejoran sus condiciones de trabajo y también mejora la producción de las economías regionales”.
La primera capacitación se realizará el martes 19 de mayo sobre “Buenas Prácticas Agropecuarias, Uso responsable de agroquímicos en tiempos de Covid-19”, donde participarán la Delegación Córdoba Sur, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia. A su vez, el martes 26 de mayo se realizará una capacitación virtual sobre “Manejo de rodeos y mejora de índices productivos en bovinos de crías”, organizada por las Delegaciones de Santa Fe Sur y Córdoba Norte, junto a la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
“Ofrecer una nueva modalidad de cursos a distancia resulta un gran avance en nuestro rol formativo, que acerca los contenidos educativos a los actores que componen el mundo del trabajo rural y a la vez los conecta con la utilización de nuevas tecnologías. Además, en un futuro representarán un complemento a los cursos presenciales que desde RENATRE se implementan”, aseguró la Secretaria de Formación y Capacitación del Registro, Daniela García.
Las capacitaciones a distancia facilitan el acceso a contenidos técnicos más allá de las distancias, conectando trabajadores y empleadores de distintas zonas del país, promoviendo el derecho a la formación y capacitación permanente.