La firma tiene un valor de mercado de 37.290 millones de dólares, equivalente, aproximadamente, al 10% del PBI argentino, calculado en unos 400.000 millones de dólares, aunque cayendo por la fuerte contracción de estos meses.

Mercado Libre vale, también, más que el valor completo de las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires. Las acciones de Mercado Libre cotizan a 750 dólares. Valían 450 en el piso del derrumbe bursátil, un mes atrás. Amazon tiene un valor de mercado de 1,2 billones de dólares.

Su hermana mayor, Amazon, también está en valores récord. Es indudable que las firmas volcadas al comercio on line son las grandes ganadoras de la pandemia.

Mercado Libre informó que los ingresos netos para el primer trimestre fueron de $ 652.1 millones, un aumento interanual de 37.6% en dólares.

Los ingresos de comercio aumentaron 32.7% año tras año, mientras que los ingresos de Fintech aumentaron 45.2% año tras año en dólares.

La ganancia bruta fue de $ 312.8 millones con un margen de 48.0%, en comparación con 50.0% en el primer trimestre de 2019.

Pedro Arnt, Director Financiero de MercadoLibre comentó: “Dadas las difíciles circunstancias que enfrenta el mundo, somos optimistas sobre los resultados que obtuvimos durante el primer trimestre de 2020. Aunque menos afectado que otros, nuestro negocio sí registre este impacto, principalmente durante las primeras semanas de los bloqueos impuestos, con un repunte a lo largo de abril”

Algunos de los datos destacados del primer trimestre de 2020 Los usuarios activos únicos crecieron 30.9% alcanzando 43.2 millones.

El volumen de pago total (“TPV”) a través de Mercado Pago alcanzó los $ 8.1 mil millones, un aumento año tras año de 43.5% en USD y 82.2% en una base neutral de FX.

El total de transacciones de pago aumentó 102.0% año tras año, totalizando 290.7 millones de transacciones para el trimestre.

El TPV fuera de plataforma creció 84.2% en USD y 139.5% año tras año en una base neutral de FX, alcanzando $ 4.7 mil millones en transacciones y 217.3 millones de pagos, un crecimiento de 146.2% año tras año.

Sobre una base consolidada, MPOS TPV creció 103.3% en una base neutral de FX.

La billetera móvil entregó este trimestre $ 1.3 mil millones en transacciones consolidadas, lo que lleva a un crecimiento anual de 299.2% en una base neutral de FX para el primer trimestre completo de 2020. Nuestra base de consumidores de billetera móvil creció un 155.1% en comparación con el primer trimestre de 2019, superando la marca de 8 millones de pagadores únicos.

“Seguimos comprometidos a hacer nuestra parte, al empoderar a nuestros comerciantes para que continúen operando y asegurando las entregas de bienes que necesitan los hogares. Creemos que MercadoLibre tiene la oportunidad de salir de esta situación más fuerte y con un sentido de propósito aún mayor. Confiamos en que la dedicación y el compromiso demostrados por toda nuestra organización nos permitirán continuar ejecutando nuestra estrategia sin interrupciones significativas, y al hacerlo, contribuimos a hacer las cosas menos difíciles para nuestros usuarios durante estos tiempos difíciles.

Tendencias clave relacionadas con COVID-19

Los bloqueos totales o parciales impuestos por el gobierno instituidos en toda América Latina a fines de marzo impactaron los segmentos geográficos y las líneas de negocios de manera diferente. Además, la magnitud del impacto negativo fue mayor en las primeras semanas después de los cierres obligatorios del gobierno, con mejoras graduales a medida que transcurría el tiempo.

Fuente: Tynmagazine