La Bolsa de Comercio de Rosario, a partir del 22 de abril, forma parte del Programa de Bolsas de Valores Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas como “miembro observador”. Una iniciativa global para promover mejores mercados y una inversión responsable a través de prácticas comerciales más sostenibles.
El programa SSE (por sus siglas en inglés Sustainable Stock Exchange) funciona como una asociación entre la ONU, organizaciones apoyadas por la ONU, bolsas de valores, inversores, empresas, reguladores y gobierno. Los miembros de SSE integran un foro en el cual se les otorga las herramientas y la experiencia necesarias para que las múltiples partes logren mejorar prácticas y estándares internacionales.
Proyectos y flujos de trabajo
Las partes interesadas del mercado de capitales (inversores, empresas, reguladores y formuladores de políticas) se unen a través de Diálogos Globales de SSE, participan en el grupo consultivo y proponen posibles flujos de trabajo para explorar sobre cómo las bolsas de valores y sus reguladores pueden promover prácticas comerciales sostenibles e inversiones responsables.
El evento se celebra cada dos años en diferentes partes del mundo, con el objetivo de reunir a altos ejecutivos de bolsa, formuladores de políticas, reguladores, inversores y empresas, para que puedan compartir sus experiencias de sostenibilidad, mejores prácticas entre sí y deliberar sobre nuevos enfoques para los desafíos globales.
A su vez, dentro del marco de políticas sostenibles que está llevando adelante la BCR se encuentra el Programa Argentino de Carbono Neutro. Una iniciativa privada que tiene por objetivo mapear ambientalmente la producción nacional, implementar planes de gestión y certificar el balance de carbono de los productos argentinos de exportación, ante la relevancia creciente de los estándares ambientales en los canales de comercialización y las góndolas del mundo.