Cargill, una de las compañías privadas más grandes del mundo, anunció que a partir de abril ingresará en el mercado de las «carnes vegetales» sumándose a las exitos de Beyond Meat e Impossible Foods.
Los nuevos productos: hamburguesas y carne picada vegetal forman parte del
enfoque inclusivo de Cargill para el futuro de las proteínas: avanzar en los
productos a base de proteínas tanto animales como alternativas para satisfacer
el crecimiento esperado del 70% en la demanda mundial de proteínas en los
próximos 30 años.
«Hemos creado uno de los productos en la categoría de alimentos vegetales más sabrosos», dijo Elizabeth Gutschenritter, directora gerente del equipo de proteínas alternativas de Cargill. «Combinamos nuestro profundo conocimiento de las proteínas vegetales con nuestra experiencia en I+D, desarrollo y elaboración de productos para llevarle a los consumidores alimentos que adorarán».
«Cargill tiene una sólida historia de proporcionar productos proteicos de
alta calidad a los clientes», dijo Gutschenritter. «La producción de productos
basados en plantas en nuestra cadena de suministro global es el siguiente paso
lógico para expandir nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de los
consumidores y aportar un nuevo valor en esta categoría».
Brian Sikes, líder del negocio global de proteínas y sal de Cargill, señala que los clientes buscan soluciones en la empresa. «La estrategia de Cargill para alimentos y nutrición animal se basa en ayudar a los clientes a prosperar en un mundo donde la demanda de proteínas está aumentando», dijo Sikes.
Cargill ha invertido U$S 7 mil millones a nivel global en proteínas animales en los últimos cinco años mientras realiza inversiones estratégicas en el espacio de proteínas alternativas.
«Necesitamos mantener todas las opciones de proteínas en la mesa», dijo Sikes. «Ya sea que esté consumiendo proteína alternativa o animal, Cargill estará en el centro del plato».
Fuente: Bioeconomia.info - Emiliano Huergo