Así lo refirió el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) en sus informes tras relevar la situación que reporta Fonterra, que propone además un valor de rentabilidad de entre NZ$ 0,15 a 0,25 por acción.
Para la temporada 2020, la previsión de recolección de unos 21.000 millones de litros de leche.
Según refirió Fonterra en su ‘newsletter’: “El impulso que vimos en los primeros tres meses del año financiero ha continuado, y a medida que nos acercamos a los resultados provisionales nuestras ganancias subyacentes se están registrando bien».
«Sin embargo –agregó el informe-, dados los riesgos potenciales significativos que podrían surgir del coronavirus en la segunda mitad, estamos adoptando un enfoque prudente y manteniendo nuestro rango de ganancias de pronóstico para todo el año”.
Asimismo, la directiva de Fonterra aseguró que «la situación actual es muy volátil e incierta. Sin embargo, ya hemos contratado un alto porcentaje del suministro de leche de nuestro año fiscal 2020 y esto nos está ayudando a manejar el impacto del coronavirus”.
“Ha habido una desaceleración en el procesamiento de contenedores en los puertos y estamos gestionando el flujo de nuestro producto a China con cuidado para evitar la congestión. Actualmente, nuestro producto continúa siendo autorizado por los funcionarios de aduanas y cuarentena”, se explicó sobre sus ventas a China.
Se indicó además que “en China, las personas continúan enfrentando
restricciones de movimiento debido al brote. Esto significa que muchos
restaurantes y establecimientos de comida están cerrados, lo que está teniendo
un gran impacto en las operaciones de nuestros clientes de Foodservice. Nuestros
equipos de ventas están trabajando con estos clientes para ayudarlos donde
puedan».
La evaluación de mercado y producción que ofrece Fonterra refirió además que
debido a las condiciones climáticas que ofrece Nueva Zelanda se espera que los
establecimientos lecheros «reduzcan» sus envíos para los próximos meses. Pese a
la merma prevista para los envíos de sus tambos, la cooperativa neozelandesa se
propone atender la situación de sus habituales proveedores de materia prima «si
necesitan asistencia adicional, puedan acceder a ella».
En virtud de la Ley de Reestructuración de la Industria DIRA, Fonterra debe actualizar su precio de leche al productor pronosticado tan pronto como sea posible después del 1 de marzo de 2020. El precio de la leche DIRA permanece sin cambios en $ 7.30 por kgMS.
Fuente: Infortambo